¿Qué es el Tarot y cómo funciona?

que-es-el-tarot

Una de las principales preguntas que me plantean es: «¿Qué son las cartas del Tarot y cómo funcionan realmente?». La respuesta a esa pregunta puede variar, dependiendo de a quién se le pregunte y de su conexión con las cartas. Esto es debido a que el Tarot es esencialmente un aparato, y del mismo modo con una amplia gama de instrumentos, la forma de utilizarlo depende totalmente de la persona.

A pesar de ello, estás aquí para obtener una respuesta y, por lo tanto, quiero proporcionarte mi interpretación de que es el Tarot y cómo se puede utilizar para obtener respuestas sobre nuestro pasado, presente y futuro, y a la vez conseguir fuerza y convicción para tomar mejores decisiones.

¿Qué son las cartas del Tarot?

El Tarot es una baraja de 78 cartas, cada una con su propio simbolismo, imágenes e historia. Las 22 cartas de los Arcanos Mayores abordan las ilustraciones kármicas y profundas de la vida, y las 56 cartas de los Arcanos Menores reflejan las dificultades que experimentamos constantemente.

la-baraja-del-tarot

Dentro de las cartas de los Arcanos Menores, hay 16 cartas de la Corte del Tarot que abordan 16 atributos de carácter únicos que podríamos decidir comunicar en algún momento aleatorio.

Los Arcanos Menores incorporan además 40 cartas numeradas coordinadas en 4 Palos, con 10 cartas cada uno, que abordan diferentes circunstancias que experimentamos cada día.

¿Qué se puede hacer realmente?

Algunos podrían decir que las cartas del Tarot son esencialmente tinta sobre papel. Sin embargo, después de leer las cartas del Tarot día a día durante más de veinte años, puedo decirte lo siguiente:

El Tarot es un libro de cuentos increíble, el espejo de nuestro espíritu, y el camino hacia nuestra visión interna.

Cada ejemplo profundo que encontramos en nuestra vida puede ser encontrado en las 78 cartas. Cuando buscamos consejo en el Tarot, se nos muestran las ilustraciones específicas que necesitamos aprender y dominar para llevar una vida motivada.

El tarot nos permite aprovechar la visión y las respuestas que viven en cada uno de nosotros.

¿Cómo puedo usar las cartas del Tarot?

El Tarot es ideal para el auto-crecimiento. Podemos usarlo para todo aspecto de nuestras vidas: una decisión importante, saber si voy a tener éxito buscando un trabajo, conocer la suerte, averiguar si un amor es verdadero. Toda consulta encuentra su respuesta en el tarot y nos ayuda a vivir mejor.

¿Cómo funciona una lectura de cartas?

Mientras que muchas personas aceptan que el Tarot les mostrara el futuro, realmente no son las cartas las que deparan nuestro futuro. Paso a explicártelo con más detalle…

Sirve como un medio para adivinar cuales son los objetivos y pasos que debemos seguir: cuando debemos ir con calma o cuando podemos ser atrevidos. Si utilizamos el tarot como una guía para encaminar nuestra vida, podremos aprovechar los consejos de las cartas.

el-significado-de-las-cartas-del-tarot

El método más eficaz para realizar una lectura es utilizar las cartas para despertar la conexión con nuestra visión interna. El simbolismo en las cartas nos permite conectar con nuestro subconsciente y obtener las respuestas que buscamos. A partir de esta conexión es que obtendremos pistas sobre los objetivos y metas a seguir para una vida plena.

Nuestra sabiduría universal e interior

En efecto, aquí es donde las cosas pueden ser algo más «externas» y misteriosas. Estamos totalmente asociados a una visión global, que incluye todo, y a nuestra visión interna. Es más, cuando leemos las cartas del Tarot -y nos asociamos con nuestro interior- podemos aprovechar esta visión global.

Conclusión

¡A lo largo de estas líneas te he explicado mi interpretación y como me ha servido a mí y a otros a alcanzar la vida que tanto deseamos! Conectar con las cartas es un camino de ida que te llevara a descubrir tu ser interior y te hará vivir mejor.

Ahora que sabes lo que es el Tarot y cómo funciona te doy la bienvenida a este mundo y te invito a que consigas tus cartas del Tarot, interactúes con tu ser interno, y no simplemente anticipes tu futuro, sino que lo construyas paso a paso.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.